lunes, 16 de diciembre de 2013

Mitones de colores


Qué desagradable resulta a veces estar leyendo, ganchilleando, tecleando... y que se nos queden las manos frías. Más que frías, heladas en casos como el mío.

Para l@s frioleras es una solucíón estupenda hacerse unos mitones: son sencillos de hacer, unisex, perfectos para regalo y no requieren mucha complicación. Y en éste caso, aprovecho restos de lanas que tenía por casa.

Hace un tiempo compré unas lanitas muy finas para hacer amigurumis pequeños, pero son tan finas que me quedo medio ciega cuando pretendo tejer con ese material. Consecuencia... unas lanas muertas del asco sin utilidad ninguna ocupando espacio.

Se me ocurrió juntar dos lanas e ir tejiéndolas a la vez (en este caso con un ganchillo de 3,5 mm) para hacer unos mitones multicolores.

¿Cómo? Muy fácil: hice 35 cadenetas (o la longitud de los nudillos hasta el antebrazo) y fuí tejiendo puntos bajos en el punto de atrás de la labor para que quedase un punto elástico. En mi caso 35 filas, pero eso ya depende de la mano de cada cual.
Luego uní el principio con el final con puntos bajos, et voilà! Mitones hechos.


Hay millones de tutoriales por la red, pero como eran los primeros que hacía opté por la vía mas sencilla y rápida que se me ocurrió.

¡¡¡Fáciles fáciles!!!

So chick!

Hola!

Si si, sigo viva! Un poco alejada hasta ahora del estuche de ganchillos pero de vuelta y a la carga de nuevo.

Hoy os traigo un amigurumi muy fácil ideal para principiantes, que se hace en un periquete y no tiene mucha complicación: un pollito muy cuqui!

En mi empresa cada navidad se hace un sorteo tras la cena y se reparte lo que los proveedores nos han regalado. Este año con la crisis los proveedores se han olvidado de nosotros y andamos a la caza y captura de regalos que sortear para seguir con la tradición.

Algunas personas de la empresa habían visto lo que hacía con estas manitas y había gustado, así que me ha parecido una buena contribución a la causa.

El patrón es gratis y lo he sacado de aquí.

No me terminaban de convencer como estaban hechos los ojos y el pico, asi que opté por hacerlos a fieltro para ponerle unos ojos grandotes que le dieran expresividad al amigurumi.

Lo he hecho con un ganchillo del 3 y me ha quedado tan alto como un vaso de agua, mas o menos.

Éste es el resultado final... veremos si gusta a quien le toque!