martes, 9 de abril de 2013

¡Cojines de colorines!


Bona vesprada!

Acabo de terminar estos dos cojines y corriendo corriendo os los traigo.

Rumiando qué hacer con las lanas sobrantes de la manta que os mostré en la segunda entrada del blog (se ve detrás), me pareció una buena forma darles uso haciendo cojines. Como habían muuuuchos colores y muuuuuuchas longitudes diferentes, pensé que sería buena cosa irlos crocheteando en forma de círculos concéntricos.

Fué un poco rompecabezas cuadrar todas las lanas para que me llegaran a los cuatro círculos (anverso y reverso de 2 cojines), ¡pero no han salido tan mal!

Soy consciente de que hubiesen quedado mucho mas bonitos si hubiese elegido formas, tamaños, colores y longitudes, pero la idea era la de reutilizar esos restos que invadían las cajas de almacenaje de mi casa y ésta ha sido la opción mas eficiente.

Están realizados a punto bajo, con filas unidas en punto deslizado (no en espiral, vaya) y con una aguja de crochet de plástico de 8.00 mms muy maja que compré en el bazar oriental del pueblo por menos de un euro. Tienen una cremallera de plástico color granate para poder abrirlos (40 cts c/u) cosida a mano.

Para que sean mulliditos he utilizado dos camisetas blancas viejas (una para cada cojín), que he cortado con un diámetro algo superior al de éste, cosidas entre ellas y rellenas de guata lavable que compré en una tienda de colchones.
Lo de que sean camisetas ha sido por, además de reutilizar, por el tipo de tejido, pues es elástico y creo que puede resultar mas funcional y cómodo a la hora de usarlos que otro tipo de telas que tenía por casa.

La guata ha sido lo de mayor coste, pues finalmente ha resultado por unos 2 euros el cojín. Lo demás, todo bien baratito con materiales sobrantes y/o que tenía por casa.
¡Perfecto para darle algo de color a mi triste pisito de soltera independizada-alquilada-mileurista sin invertir grandes recursos!


Edit: Participando en el... !!

2 comentarios:

  1. Wow, qué chulos! A ver si me animo y hago un par para el sofá que faltan me hacen jaja
    Gracias por participar en la fiesta de enlaces ^^
    Besotes,
    Arte Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye, seguro que tienes mil ochocientos trozos de lana ocupando espacio y vagueando en un cajón... ¡ánimo con ello! =)

      Eliminar