Hola!
Quiero enseñaros el primer gran proyecto en el que me metí. Aprendí a tejer con dos agujas viendo una y otra vez un video del programa Tricotosas, que enseñaba como montar puntos y tejer a punto bobo o del derecho.
Tejía una y otra vez, haciendo y deshaciendo, con unos puntos supermegaapretados de tal forma que parecía que tejía chalecos antibalas. Y cuadrado va, cuadrado viene, pensé que sería relativamente fácil tejer muchos cuadraditos y juntarlos para hacer una manta calentita para el sofá.
Fué facil, si... ¡Pero muy largo de hacer! Digamos que fue mi primer proyecto, y mi primer UFO (unfinished object - objeto inacabado, que llaman las entendidas).
Particularmente me encontré con las siguientes dificultades:
- Pese a ser los mismos ovillos en diferentes colores, tejía el mismo número de puntos y me quedaban desiguales los cuadrados según el color. Es decir, tejía 20 puntos del derecho y me salían mas centímetros de ancho de un color que de otro. Lo cual es un marrón, porque tienen que ser cuadrados iguales de tamaño
- Resultó que con un ovillo hacía dos cuadrados. Solo dos!!! Si sois mas de números que de letras podeis calcular rapidamente cuantos ovillos lleva la manta encima...
- Consecuentemente, pesa un quintal. Pero se agradece, porque por el norte el invierno es muy frio! Eso si, cuando se lava, monopoliza la lavadora.
- Unir los cuadrados. A crochet me quedaba gordísimo y horrible, ademas de desigual entre derecho y revés (yo la quería reversible). Así que con las lanas sobrantes y aguja lanera las uní bastamente como buenamente pude. Queda un tanto tosco, pero no me disgusta el efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario