jueves, 21 de marzo de 2013

Trapillo


¡Buenos días!

En la entrada anterior mencioné al trapillo... pero tampoco me detuve demasiado en él.

Quien anda enfrascad@ en el mundo del ganchilleo y los tejemanejes textiles probablemente lo conocerá, pues esta bastante de moda. De un modo particularmente resumido, el trapillo es una tira laaaaaarga y estrecha de tela, generalmente de algodón y un poco elástica, que hace que se "rule" sobre si misma haciendo una especie de churrito.

Con ella se pueden hacer múltiples objetos: bolsos, carteras, alfombras, pufs, cestos... Cualquier cosa que se os ocurra. ¡Imaginacion al poder!.

Podéis encontrar múltiples tiendas físicas o por internet donde lo venden en colores lisos, estampados, pasteles, flúor... ¡las variedades son infinitas!. En mi caso, reconozco que jamas me he comprado ni una sola bobina en el relativo corto periodo de tiempo que ando con la cabeza metida en este mundo. Por una parte, porque las bobinas no son particularmente económicas, si las comparamos con las lanas, por ejemplo. Y por otra, porque el trapillo es una oportunidad perfecta para reciclar y reutilizar esas camisetas roñosas, encogidas, promocionales u obsoletas que no hacen otra cosa que ocupar un valioso espacio en nuestros armarios y cajoneras.

¿Mas ventajas? Aunque al principio pueda parecer complicado manejar la aguja del trapillo por el grosor de la misma (si estas acostumbrado a las finas), para iniciarse en este mundo es sumamente perfecto. El hilo es grande, se ven los puntos perfectamente y son fáciles de seguir si no tienes mucha solera.

Terapeuticamente hablando (deformación profesional) ofrece una posibilidad perfecta para trabajar la laborterapia con señoras mayores que tienen dificultades visuales o dificultades motrices en cuanto a la prensión y se han dedicado al ganchillo en algún momento de su vida.

Yo lo he utilizado para hacer dos alfombras, cestitos para las pinzas de la ropa y vaciabolsillos. Y hasta que no haga una nueva recolecta de camisetas me temo que no podre hacer mucho mas... ¡Esperemos a los cambios de armario primavera-verano!

PD: Dejo un vídeo donde se explica bastante bien como hacer trapillo casero que a mi me fue de mucha utilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario