martes, 23 de abril de 2013

Sackboy

Hello!

Hoy os traigo a mi última creación... el personaje principal del videojuego Little Big Planet, ¡Sackboy!

Yo desconocía este videojuego, pero el receptor del regalo me dió a entender que no estaría mal recibir uno (así, muy sutilmente sugiriendo) y me puse a investigar.
El muñecajo del videojuego es realmente un muñeco tejido de trapo, que particularmente me recuerda a un mochimochi algo tosco y muy mono.

Reconozco que no me gusta hacer amigurumis imitando a modelos que todo el mundo conoce, pues el patrón puede no ser muy ajustado al modelo que la gente tiene como referencia y quedar como una burda imitación propia del mundo bazarísticoriental.

No ocurrió asi con el cerdito de los angry birds, pero aunque creí que este patrón se iba a ajustar bastante a la realidad, no me termina de convencer. ¿Qué opinais?

El patrón es de una pagina que ha he curioseado muchas veces, nerdigrumi, y está en ingles.

Dado que no he encontrado unos ojos adecuados los he hecho con fieltro, y para la cremallera he optado por poner una de verdad, cortada y pegada con una maravillosa pistola de silicona que me compré en los chinos por un precio mas que módico y estoy amortizando a toda pastilla.

Por cierto... ¡
feliz dia del libro!


viernes, 19 de abril de 2013

Un estuche improvisado

No se si a alguien le ha pasado alguna vez, pero en mi caso es ver ovillos asequibles y diferentes y entro en una especie de trance en el que cuando recupero la consciencia estoy saliendo de la tienda con una bolsa en la mano.

La parte negativa de mis ataques es que comprar ovillos sin proyecto ninguno en la manga, es que acabas sin saber muy bien cómo y cuándo los vas a usar. Pues bien, éste es el resultado de en qué se convirtieron un par de ovillos que me encantaron y sin utilidad ninguna...

Eran demasiado finos, así que ni corta ni perezosa me puse a ganchillear con tres hilos a la vez.

Está realizado en punto bajo, y el patrón está totalmente improvisado. Sería algo así:
Vuelta 1; Unas cuantas cadenetas que determinarán el largo del estuche (según lo largo que se quiera),
Vuelta 2: punto bajo hasta la segunda cadeneta que hicimos en la vuelta 1, cinco puntos bajos en la primera cadeneta de la vuelta 1, punto bajo hasta la penúltima cadeneta, y 4 puntos bajos en la última (donde ya teníamos un punto bajo hecho). Se puede cerrar la vuelta con un punto raso o trabajar continuadamente.
Vuelta 3 y posteriores, hasta obtener el alto del estuche deseado: punto bajo en todos los puntos de la vuelta anterior.

Se le cose una cremallera, se le pone un forro de tela si se desea, y... ¡Taraaaaan!

En mi caso el... ¡Taraaaaan! vino después, ya que aprovechando que eran hilos de diferentes colores, le puse una flor (por ponerle una gracia) usando uno solo de los hilos para cada vuelta siguiendo este patrón.
El centro brillantoso es un botón que le chorimangué a mi señora madre de su caja de costura, y reutilicé unas cintas de raso lilas muy finitas que le venían al tono, ya que era el color que faltaba por añadirle a la flor para completar los 3 colores usados simultáneamente en el estuche.
¿Sabeis esas tiras de raso que le cosen a las camisetas para poder colgarlas y que no se caigan de la percha? Pues no se el resto del mundo, pero yo se las suelo cortar para que no asomen indiscretamente cuando llevo la camiseta puesta, ¡y el que guarda... halla! Unas puntaditas por detrás de la flor y chispum.

Una idea que tal vez a alguien le pueda ser de utilidad para hacer algo bonito y útil con ovillos, botones, y cintas de raso inservibles guardadas sin propósito alguno.

¡Have a nice weekend! ^-^

miércoles, 17 de abril de 2013

Un amigurumi de 10

¡Buenos y espléndidos días!
¡Entusiasmadita estoy! Y no porque tenga especial afición a los miércoles, sino porque el mundo craft me ha vuelto a dar otra alegría. En este caso, un amigurumi de una muñeca. (patrón de Lanas y ovillos)

Resulta que estoy estudiando un módulo superior de educación infantil, y en una asignatura nos han pedido la elaboración de un juguete como proyecto, detallar el paso a paso etc. Pues bien, clarísimamente he optado por una muñeca realizada con amigurumi, pero con algunas adaptaciones y aplicaciones para potenciar el desarrollo psicomotor y la independencia del niño en sus AVDs a través del aprendizaje de tareas propias del vestido/desvestido. En este caso, de la muñeca a través del manejo de sus distintos cierres, aprendizaje extrapolable claro está, al vestido/desvestido del propio niño. Ahí creo que se me ve un poco el plumero como terapeuta ocupacional que soy, pero ¡qué le voy a hacer...!




Al peto le añadí una cremallera por la parte trasera y sustituí los tirantes por dos lazadas, además de añadir un cinturón anudado. El vestido rojo lo hice sin tirantes y con dos grandes botones blancos que se abrochan a dos grandes ojales que sobresalen del borde del vestido, realizados con cadenetas de lana roja.
Tambien le he hecho una especie de cinta para el pelo haciendo una lazada con una cadeneta laaaarga, creación propia. Todo tejido con una aguja del 3.

Pues bien, la muñequita (el proyecto, vaya) ha sido calificada con un 10 por el profesor, lo que me ha dejado en bandeja el nombre... ¡Nadia!. Sin el Comaneci, eso si, que ningún señor Comaneci ha colaborado en su creación. Cosas de madre soltera.