miércoles, 17 de abril de 2013

Un amigurumi de 10

¡Buenos y espléndidos días!
¡Entusiasmadita estoy! Y no porque tenga especial afición a los miércoles, sino porque el mundo craft me ha vuelto a dar otra alegría. En este caso, un amigurumi de una muñeca. (patrón de Lanas y ovillos)

Resulta que estoy estudiando un módulo superior de educación infantil, y en una asignatura nos han pedido la elaboración de un juguete como proyecto, detallar el paso a paso etc. Pues bien, clarísimamente he optado por una muñeca realizada con amigurumi, pero con algunas adaptaciones y aplicaciones para potenciar el desarrollo psicomotor y la independencia del niño en sus AVDs a través del aprendizaje de tareas propias del vestido/desvestido. En este caso, de la muñeca a través del manejo de sus distintos cierres, aprendizaje extrapolable claro está, al vestido/desvestido del propio niño. Ahí creo que se me ve un poco el plumero como terapeuta ocupacional que soy, pero ¡qué le voy a hacer...!




Al peto le añadí una cremallera por la parte trasera y sustituí los tirantes por dos lazadas, además de añadir un cinturón anudado. El vestido rojo lo hice sin tirantes y con dos grandes botones blancos que se abrochan a dos grandes ojales que sobresalen del borde del vestido, realizados con cadenetas de lana roja.
Tambien le he hecho una especie de cinta para el pelo haciendo una lazada con una cadeneta laaaarga, creación propia. Todo tejido con una aguja del 3.

Pues bien, la muñequita (el proyecto, vaya) ha sido calificada con un 10 por el profesor, lo que me ha dejado en bandeja el nombre... ¡Nadia!. Sin el Comaneci, eso si, que ningún señor Comaneci ha colaborado en su creación. Cosas de madre soltera.

1 comentario: