jueves, 25 de julio de 2013

Finn amigurumi (Hora de aventuras)

Hace un tiempo que no subía nada y es que tras acabar el pacman empecé con exámenes, se me solaparon las vacaciones y empecé con varios proyectos de crochet simultáneamente, lo que se traduce en prolongar su tiempo de finalización. Quien mucho abarca...

El caso es que nuevamente (y con cierta insistencia) me han andado pidiendo un amigurumi, acudiendo al chantaje y al cobro de favores como estrategia sucia y ruin. En este caso un Finn, el protagonista de la serie "hora de aventuras".

Como alguna vez he comentado, no me gusta copiar personajes "reales"
, pues todos tenemos una clara referencia de las formas, colores y proporciones que si se ven mínimamente alteradas en el resultado final del amigurumi, éste se nos antoja chapucero y cutre.

Busca que te busca patrones por internet no dejaba de encontrar churros pateteros, amorfos y para nada fieles a la morfología del pobre Finn.

El más digno (gratis) que he visto es éste, pero no me pareció lo suficientemente bueno, aunque tal vez a alguien le pueda servir. Finalmente opté por comprar uno via Etsy de Finn y Jake, por unos 7 euros en total. Es la primera vez que compro un patrón, pero entre lo que me gustaba y la riqueza de detalles que tenía, creo que ha merecido la pena. Las explicaciones pese a estar en inglés son super entendibles (aunque me volviese loca con los deditos) y me he ajustado fielmente a ellas, hasta en el ganchillo a utilizar.

Una de las cosas que mas me ha maravillado es el uso del punto popcorn para hacer los dedos de la mano, diferenciando derecha e izquierda, con disminuciones para formar la muñeca... una chulada. El punto del calcetín tambien queda genial, abombadito y en relieve. Muy Finn.

Personalmente he optado por hacer la mochila "funcional", pues en vez de cerrarla y rellenarla con guata la he hecho de tal forma que se pueda abrir y cerrar para llenarla de... ¡Sugus! Porque Finn vive en chuchelandia y tiene que llevar chuches. Y ya está.

Si tuviese que decir algo negativo del patrón... es que el Finn es ENORME, me llevó bastante tiempo hacerlo entre el tamaño y los detalles, pero creo que ha merecido la pena en vista de los resultados. Otra cosa que no me ha salido muy allá son los pies, pues al hacerle la flexión del tobillo se me ha quedado un poco cada uno mirando para donde ha querido, y el resultado es un bonito Finn patizambo. Pero vaya, alimentándose de Sugus se entiende el raquitismo del muchacho. Hay que comer más verduras.



Parece que Finn esta bastante contento en su nueva casa, ¿verdad?

1 comentario:

  1. Vaya, que Finn más chulo!!! No se que tienen estos dibujos, que nos gustan tanto :) Me gusta que se le pueda llenar la mochila de chuches.
    A10!

    ResponderEliminar