viernes, 27 de septiembre de 2013

Guerra a los pies fríos: Mary Jane Slippers

Cotilleando por internet una encuentra de todo. No siempre cosas útiles, pero en este caso me han salvado de tres cumpleaños y próximamente de la congelación de mis deditos de los pies (que los pobres sufren mucho con los fríos del norte).
 
Gracias al patrón de Ohmygoodknits! (traducido al castellano en el blog de Danita y sus agujas) he podido hacer sin grandes problemas -hablamos de puntos altos y puntos bajos con aumentos y disminuciones- estas bonitas pantuflas a crochet, muy propias para andar por casa, repantingarte en el sofá y cualquier otro menester que se nos ocurra:
 
 
A la veinteañera cumpleañera destinataria le iba muy bien el patrón original, pero tenía por delante dos cumpleaños mas: el de mi madre y el de mi abuela. Tres generaciones distintas a las que regalar que a mi parecer exigían modificaciones en el patrón dadas las distintas necesidades y características de las receptoras:
 
Las moradas son un poquito mas anchas, perfectamente compatibles con los calcetines mas gordos que tengamos en el cajón. El cierre lo he sustituido por una larga cadeneta de unos 55 puntos con la lana del borde para poder ajustarlo al gusto y forma de los pies de mi señora madre.




Los de mi abuela tienen un poquito mas de miga. Tenía restos de lana blanca super suave y super inviernosa que me vinieron al pelo si tenemos en cuenta que mi abuela es de las mias: "en invierno los camales del pijama por dentro de los calcetines, para que no entre frío".
Así que con la lana rosa seguí el patrón, y con la lana blanca en lugar de hacer la terminación en puntos bajos de diferente color, los cambié por varetas -o puntos altos- e hice un par de rondas más (vareta por delante, vareta por detrás), obteniendo así un punto elástico. Le añadí unas lanas que atravesé por las varetas para que se sujetasen bien a la pierna e inmovilizasen hasta el pijama mas movido gracias a una simple lazada,  ¡y listo!

Las rosas y blancas me tienen suuuuper enamorada, ya que aunque las primeras sean monísimas las veo mas de entretiempo. Las que me haga probablemente sean con esa misma idea de botita ^^

Como veis no siempre es necesario seguir un patrón al pie de la letra, sino que podemos jugar con todo lo aprendido y hacer nuevas combinaciones que cambien el resultado.

Y vosotr@s, ¿que andais ganchilleando como loc@s? ¿Sabéis de otros patrones sencillos para tener los pies calentitos sin muchas complicaciones?


Winter is comming!

1 comentario:

  1. Orugitaaa- ¡Me encantan!, no dudes que me haré unas y que te enterarás. jajajajaja

    ResponderEliminar